logotipo

La armadura del Guaje

21-03-2010
Con el Mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, Villa se preocupa más que nunca de cuidar su estado físico. Por eso es habitual observar distintas partes de su cuerpo vendadas con cintas de colores elásticas, llamadas por los especialistas Kinesiotaping. Las cintas de «tape» elástico están diseñadas imitando las propiedades de la piel. Los vendajes se colocan en las zonas susceptibles de sufrir una lesión de tal forma que el jugador nota un tirón cuando el músculo o la articulación está al límite de romperse. El futbolista sabe entonces que tiene que parar. Villa lleva varias jornadas protegiéndose las rodillas y últimamente también se venda el hombro izquierdo, desde que sufriera una lesión en zona frente al Werder Bremen.
Fuente: La Nueva España
(Leer más)

La revolución del algodón elástico

14-03-2010
Seguro que a muchos aficionados al fútbol y a otros deportes les habrán llamado la atención unas curiosas tiras de colores que lucen últimamente los deportistas en su cuerpo. Se podría hablar ya de ellas como la nueva revolución de la medicina deportiva. Conocido con diversos nombres, el 'Kinesiotaping', 'Medical Taping', 'vendas de colores', o científicamente denominado como 'vendaje neuromuscular' es un innovador método de vendaje que está siendo aplicado con mucho éxito en la medicina general, pero sobre todo en la deportiva.
Fuente: ELCORREO.COM
(Leer más)

El Kinesiotaping, de moda entre los portadores de trono

14-02-2010
El Centro de Atención al Costalero de Andalucía, que ofrece asistencia fisioterapéutica gratuita a los esportilleros de la Semana Santa sevillana, ha introducido este año como novedad el "kinesiotaping" o vendaje neuromuscular, una técnica de origen chino que está teniendo mucho éxito entre los usuarios del centro por su "comodidad" y versatilidad. Es útil para prevenir o mejorar tendinitis y en el Centro de Atención al Costalero se utiliza, generalmente, "por su valor como "descontracturante" y para tonificar la musculatura que está en un tono superior al que debería por haberse sometido a un "esfuerzo importante".
Fuente: DISCAPNET
(Leer más)